Autor: Jean Ducasse
Tinta en Negro
80 x 80 cms.
22/08/2009
Los Novilleros que actuaran en Arroyo este sábado 22 de agosto
Boletín de Prensa
Cristian Hernández va por su tercera tarde y repite el triunfador Oscar Amador en Arroyo

CRISTIAN HERNÁNDEZ
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo 1988 en Querétaro, Qro.
Debut de novillero: 23 de abril 2005 en Jalpan de Serra, Querétaro.
A la fecha ha toreado: 48 novilladas.
Viene por su tercera actuación en esta temporada y aunque no ha cortado orejas ha justificado su inclusión por méritos logrados ante la cara de los astados que le han tocado en suerte lidiar. Primero con un novillo complicado de Autrique con el que asentó las zapatillas y durante su siguiente festejo, con novillo de Gonzalo Iturbe, con el que estuvo voluntarioso y sacando provecho de las condiciones que se le presentaron, desafortunadamente malogró su faena con el acero.
Es de esperar que esta vez, con la novillada de Rosas Viejas, pueda redondear su participación y salir con las orejas en la espuerta.  
 
OSCAR AMADOR
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de febrero 1991 en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
Debut de novillero: 15 de agosto 2009 en la Plaza de Toros Arroyo.
A la fecha ha toreado: 20 tentaderos y una novillada.
El pasado sábado fue el triunfador del festejo al cortar dos orejas a un magnífico ejemplar del hierro de Caparica y ahora quiere confirmar su exitosa actuación: “Estoy feliz y esperando que llegue el momento de volver a torear en Arroyo. El novillo que me tocó lidiar fue extraordinario, muy bravo y de recorrido muy largo. Desde luego es el mejor novillo que he toreado. El triunfo me ayuda mucho porque cortar orejas en una plaza como Arroyo, significa que mi nombre ya se empiece a escuchar en la mayor parte del país.
“Este sábado quiero demostrar que estoy preparado y mentalizado para triunfar y quiero regalarle al público una bonita tarde de toros”. 
 
GUILLERMO GANTEAUME “EL GUILLO”
Fecha y lugar de nacimiento: 13 de agosto 1987 en Caracas, Venezuela.
A la fecha ha toreado: 4 novilladas sin caballos.
Será su primer novillada formal y nos cuenta que su afición comenzó cuando asistió a una corrida en Sevilla, se encontraba de vacaciones con la familia cuando quiso conocer el espectáculo taurino, desde aquella ocasión se dijo que tenía que sentir lo que es torear antes de morir. Sobre su participación en Arroyo expresa: “Es una tarde muy importante por la proyección que me puede dar esta plaza, pues el mundo taurino ve las novillada a través del foco de Arroyo. Hemos entrenado muy fuerte, la novillada está muy bonita y creo que la mesa está servida y esperemos que se dé todo bien. El maestro Germán Urueña me ha ayudado tanto a pulir la técnica como a ese otro aspecto que es el exterior de la vida del torero, que pocos ven y que es muy sacrificado. El maestro me ha exigido mucha disciplina y eso espero, se pueda mostrar en el ruedo 
  
 
LEONEL OLGUIN
Fecha y lugar de nacimiento: 14 de junio 1986 en La Villa Nicolás Romero, Estado de México.
A la fecha ha toreado: Tres novilladas sin cuadrillas
Este será su debut en una novillada con picadores, su afición la hereda de su abuelo Eduardo Olguín “El Fantasma” que fue matador de toros a finales de los años 40´s. Leonel busca hacer un toreo con sello propio, gusta del toreo de Silverio Pérez. Sobre su participación en esta novillada comenta: “Siento bonito por la oportunidad que se me brinda, ahora hay que echarle ganas y disfrutar delante del novillo.
“Agradezco a toda la familia Arroyo por el apoyo que me han concedido y, pase lo que pase el sábado en la tarde, siempre les voy a estar agradecido.
“La afición ha respondido en gran medida durante esta temporada en Arroyo y tienen ganas de ver a los novilleros apretando en sus actuaciones, ojalá el toro que me toque en suerte sea para que pueda lucir con él y espero, al final de la novillada, que la afición salga contenta de la plaza”.
 

 

                                       
Documento sin título