- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
La mañana de este jueves los matadores José Mauricio, Angelino De Arriaga e Isaac Fonseca acompañados de los Novilleros Luis Fernando Martínez y Miriam Cabas (España), llegaron a la Ganadería Heriberto Rodríguez ubicada en el Rancho Cocinillas en el Municipio de Apan, Hidalgo, dónde fueron recibidos por el ganadero Luis Javier Espinosa Rodríguez y sus hijos Javier y Bruno quienes abrieron su bella Plaza Campera para que los Toreros realizará labores de tienta.
El ganadero seleccionó nueve vacas, tres para cada matador y con generosidad dió turno a Miriam Cabas y al novillero Tlaxcalteca Luis Fernando Martínez quien el próximo 25 de diciembre tomará la alternativa de manos de José Mauricio con el testimonio de Isaac Fonseca, en el transcurso de esta tarde de tienta la vaca de Miriam se lastimó y mostrando de nuevo su gran categoría el ganadero dispuso otra vaca para ella por lo cual saltaron al ruedo 12 interesantes hembras de esta cabaña brava.
Una tarde que se vivió con mucha intensidad y torería, en el caballo ofició Carlitos Domínguez quien cedió su lugar en un par de vacas para que el ganadero Javier mostrara sus facultades como piquero y fuera ovacionado por los asistentes, auxiliaron en estas labores los Novilleros Ricardo Fierro, Carlos Valencia y Salvador Santoyo que tuvieron oportunidad de darse las tres.
La tarde fue por demás interesante por la gran clase de José Mauricio, la Casta sitio y el gran sitio de Isaac Fonseca así como el toreo elegante lleno de plasticidad y ritmo que posee Angelino de Arriaga a quien le tocó en suerte una vaca extraordinaria con clase y nobleza en la que incluso el matador Rodrigo Ochoa y el Aficionado Práctico Juanjo Macías pidieron las tres.
Tarde de verdad interesante con vacas que destacaron algunas por la clase y otras por la bravura sin faltar la que exigió el carnet y que topó con la muleta poderosa de Mauricio.
La Novillera española Miriam Cabas brillo con su alegría y buen toreo mostrando profundidad y sello.
El próximo matador Luis Fernando Martínez estuvo a la altura de este importante Tentadero y cuajó una faena completa, poderosa y artística en la que fue aconsejado por los tres matadores y mostró que escucha y tiene un concepto bueno del Toreo, además fue evidente que está listo para recibir el doctorado como matador de Toros.
El ganadero, muy complacido por el buen comportamiento en general de sus vacas y por lo extraordinario de las que fueron aprobadas con nota alta, invitó a los asistentes a compartir el pan.
Entre los invitados estaba el ganadero José Antonio González de La Joya con su esposa, Los Matadores de Toros Ángel García "El Chaval" y Rodrigo Ochoa, los periodistas Edgar Mendoza y Héctor Lobaton, Los apoderados Jacobo Hernández y Eder Escamilla, aficionados prácticos y grandes Taurinos cercanos a esta ganadería.
Fotos: Héctor Lobatón & Ángel Sainos