Bruno Aloi se esfuerza en León

Boletí­n de Prensa - 16/02/26

Una tarde complicada enfrentó Bruno Aloi hoy en la plaza -La Luz- de León, donde sorteó el lote de menos posibilidades de triunfo del encierro de Santín, en una tarde donde se quedó al margen de cosechar sendos trofeos debido a la espada, y en la que pudo demostrar disposición para resolver las complicaciones y falta de entrega de los dos ejemplares.

Al corrido en tercer lugar le hizo un vistoso quite por tafalleras y con la muleta comenzó a torearlo por abajo, con la intención de someterlo. Sin embargo, el toro se paró muy pronto y protestaba cuando Bruno pretendía llevarlo largo. El toro acabó siendo incómodo y lo obligó a meterse entre los pitones para hacer gala de valor. En ese momento la gente se le entregó, y lo que pudo ser el corte de una oreja, quedó en una ovación en el tercio debido a que lo pinchó.

En el sexto fue un toro que salía suelto del capote y fue difícil pararlo con el capote porque siempre quería huir. Salieron los picadores al redondel y le pegaron dos puyazos. Llegó a la muleta con cierta movilidad, pero sin quedarse en la muleta. Bruno repitió el procedimiento de colocarse muy cerca de los pitones, para ver si de esa manera conseguía meterlo en vereda, hasta que se quedó parado y empezó a defenderse. Una vez que el toro se refugió en tablas, intentó acosarlo y le sacó algunas dosantinas que entusiasmaron al público. A la hora de entrar a matar lo pinchó y se quedó al margen de cortar un apéndice.

FICHA DEL FESTEJO. León, Guanajuato.- Plaza -La Luz-. Sexto festejo de feria. Media entrada, en tarde agradable. Toros de Santín, desiguales en presentación (el 1o. protestado), de juego desigual, de los que destacó el 2o. por su transmisión, premiado con arrastre lento, y el 4o., al que se le dio vuelta al ruedo. Pesos: 449, 491, 467, 489, 498 y 525 kilos. Emilio de Justo: Oreja y vuelta. Arturo Gilio: Palmas, silencio y oreja en el de regalo. Bruno Aloi: Ovación y palmas. Incidencias: Al terminar la lidia del 6o., Bruno Aloi ingresó a la enfermería para que le aplicaran un desinflamatorio tras sufrir un fuerte pisotón en el pie derecho. Sobresalieron en banderillas Joel Delgado y Alejandro Prado, que saludaron sendas ovaciones en el 2o. y 3o.

+