- TORILES.COM
- LIC. ALFREDO FLÓREZ G.
- +52 5520 96 9022
El matador zacatecano Luis Ignacio reflexionó sobre el toro bravo durante el segundo episodio de la serie -Diálogos con Luis Ignacio-, producida a través de su oficina de comunicación y canales oficiales, charla en la que reconoció que su vida gira en torno al llamado -Rey de la Fiesta-.
-Para mí, el toro ha significado todo. Desde muy chico he estado en el medio, pero desde que soy torero mi vida entera gira alrededor del toro. Como diría el maestro Manolo Arruza, hay que pensar en el toro 25 horas al día. Hay 24, pero habría que agregarle una más-, comentó el torero.
También charló sobre la bravura: -Se trata de la característica que lo hace ser un ser tan especial y diferente al resto. La bravura es el todo. Es la intención de pelea y acometer, de no parar y buscar el engaño, y claro, recargar en el peto, pero siempre con una gran nobleza. El genio, en cambio, es cuando el toro derrota y se viene por dentro-.
-El toro nos enseña a ser resilientes ante las dificultades, acometer siempre y la nobleza. Al ser humano a veces le hace falta mucho honor y mucha nobleza, lo que al toro bravo le sobra-, dijo al reflexionar sobre lo que podemos aprender del toro de lidia.
Finalmente, Luis Ignacio tocó el tema de la muerte del toro en la plaza: -Por supuesto que es una muerte digna. Cualquier ser vivo debería poder pelear. A diferencia de sus parientes bovinos, el toro bravo puede buscar la vida, en cambio ellos son sacrificados para el consumo antes del año de vida. Además, el ganado bravo vive mucho más y mejor. Y claro, el aficionado no va a divertirse con el hecho, sino a ver la entrega de un torero y de un toro-.
Quien quiera verlo en video, se anexa la liga:
https://drive.google.com/file/d/16HhQacAL3szYFaD9OWbPSji1XueUWUGE/view?usp=drive_link