Gran triunfo de El Mojito en Atlangatepec

Boletí­n de Prensa - 25/06/26

Festival en Beneficio de la gran afición, por lo que ha sido gratuito. Se lidiaron novillos de difrentes ganaderías para seis alternantes tlaxcaltecas, saliendo como gran triunfador del festejo Alejandro Lima El Mojito, quien enfrentó a un bravo y encastado novillo de Tepetzala.

Al que recibió luciendo con el capote, recibiendo a su ejemplar con faroles al hilo de las tablas y después sumar imperiales lances a la verónica. Lució y mucho en banderillas otorgándole todos los terrenos al novillo impuso uno al cuarteo y dos ceñidísimos quiebros.

Con la muleta se sumaron series con ambas mando de mucho temple y verdad, hubo fondo y transmisión en su faena, y después de haber consumado la importante faena, la rúbrica fue con un certero espadazo para ser merecedor a dos orejas.

Al final del festejo el matador Alejandro Lima -El Mojito- salió a hombros y fue premiado con la Banderilla de Oro por ser el máximo triunfador, y por supuesto, por el espléndido tercio de banderillas que dejó en el redondel de Atlangatepec.

Ficha del festejo: Manolo García Méndez: Oreja.

José Luis Angelino: Palmas.

Alejando Lima -El Mojito-: Dos orejas -Gran triunfador y conquistó el trofeo en disputa-.

Gerardo Rivera: Oreja .

José Mari Macías: Oreja.

+